La sábila y sus propiedades curativas

La sábila y sus propiedades curativas


Acné: El acné es causado por una profunda infección en los poros tapados por la grasa. Aplicar jugo de sábila mas de una vez por día, regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Estimula las capas profundas de la piel.


Arrugas: Licuar una penca de Sábila con una clara de huevo y medio vaso de leche hervida. Esa mezcla se aplica sobre el lugar donde se marcan las arrugas dándole un ligero masaje en forma circular.

Arteriosclerosis e hipertensión: La Sábila está indicada en casos de disminución del riesgo sanguino, especialmente en los casos de personas afectadas de arteriosclerosis e hipertensión. También estimula la oxigenación la elasticidad y el retraso del envejecimiento.


La sábila y sus propiedades curativasCáncer de piel: Se aplica jugo de Sábila de 2 a 4 veces por día, durante el tiempo que sea necesario, hasta la total eliminación. Se tener constancia.

Cáncer y ulceras: Tomar Sábila hervida 3 veces al día y comer un pedazo de Sábila cruda en ayunas.

Caida del cabello: Se corta la penca de Sábila y se presiona para que salga un liquido gelatinoso cristalino que se aplica en el cuero cabelludo dejándolo actuar toda la noche, al día siguiente se enjuaga con agua tibia y media cucharada de limón.

Bronquitis: Se licua una penca de Sábila en agua, se toma una copita en la mañana y una en la noche.

Caspa: Se licua la pulpa de la Sábila, se vierte aproximadamente medio vaso en un recipiente y se le agrega una cucharada de miel mezclando bien, se aplica en la cabeza durante la noche. A la mañana siguiente debe enjuagarse muy bien varias veces para evitar que queden residuos.

Cicatrices: Pelar una penca de Sábila y aplicar en la herida que esta sanando para que no quede cicatriz. Para la reducción y posible eliminación jugo o pulpa, por la mañana y por la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación. La vitamina E, esa también efectiva, y se puede combinar con la Sábila.

Cortadas y heridas: Una capa delgada de la pulpa de Sábila se aplica sobre la herida para disminuir el dolor y el sangrado en caso de haberlo. Ayuda también a que haya una cicatrización mas rápida. Esa aplicación solo se hace cuando la lesión es pequeña y no es profunda. Se deja actuar media hora, enjuagar en la curación de heridas y en la eliminación de cicatrices.

Cuero cabelludo: El jugo de Sábila se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados se escoge un trozo de penca y se corta por la mitad. Se aplica en la cabeza, y se deja actuar toda la noche. Al día siguiente, se lava con agua y la Sábila dará brillo, fuerza y protección al cabello. Las enfermedades del cuero cabelludo se tratan directamente, con jugo de Áloe Vera.

Dolor de cabeza: Se coloca un trozo de hoja de Sábila sobre la frente. Se frota suavemente y deja actuar durante unos minutos. También se puede empapar una gasa de jugo de Sábila, y dejarlo sobra la frente. Si el dolor de cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa, ha de cubrir la zona nasal.

Dolor de muela: Se aconseja masticar un pequeño trozo de la hoja de sábila durante periodos de 10 minutos, esto ayudara a reducir el dolor. Luego aplicarse en la cara como cataplasma.




Si te gusto la información de La sábila y sus propiedades curativas compártela
con tus amigos.
Nos puedes enviar un mensaje en la 
parte final de la pagina.

La sábila

La sábila
La sábila es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas, es rica en vitaminas, aminoácidos y enzimas. También es conocida como Áloe Vera. Es una plata muy beneficiosa para la salud y un remedio muy efectivo para curar problemas dermatológicos.

Propiedades

-El gel de Áloe Vera tiene propiedades que son dañinas para ciertas bacterias y hongos.
-El gel de Áloe Vera produce cambios en la pie que ayudan al tratamiento de enfermedades.
-El gel de Áloe Vera acelera el proceso de cicatrización de heridas y mejora la circulación de la sangre en la zona.
- El Áloe Vera contiene sustancias que funcionan como laxante. Su composición es:

Vitaminas: Betacaroteno, B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 o piridoxina, B12 cianocobalamina, vitamina C o ácido ascórbonico y vitamina E.
Minerales: Calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, maganeso, cromo cinc.
Aminoácidos: Leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina.
Enzimas: Que estimulan el sistema inmunitario y tienen acción analgésica y antiinflamatoria, entre otras.
Ácidos grasos: En particular, el ácido caprílico, el cual se usa en el tratamiento de las infecciones por los hongos.

Beneficios del Áloe Vera

La sábila

Sistema oseo
El reuma, artrosis y artritis pueden tratarse también mediante compresas de Áloe Vera, sus propiedades antiflamatorías y analgésicas son muy útiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades, Por su contenido de vitaminas y minerales es muy útil para controlar los lumbagos.

Sistema digestivo
Contrarresta la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estomago. También ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales y generar los tejidos dañados.Facilita la digestión por su alto contenido de enzimas.

Sistema respiratorio
El Áloe Vera tiene un efecto broncodilatador y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.
Las inhalaciones de Áloe Vera controlan los resfriados, gripes y asmas. Se hace un infusión y aspirando sus vapores ayudan a la broncodilatación. También en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocandola en la fosas nasales.

Sistema cardiovascular
El contenido de Áloe Vera actúa como regulador de la tension arterial.
El Áloe Vera  disminuye el colesterol y trigliceridos.
Gracias a su gran contenido de ácido fólico, magnesio y vitamina E regula las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las células del corazón.


Si te gusto la información de La sábila compártela
con tus amigos.
Nos puedes enviar un mensaje en la
parte final de la pagina.